Aquí os dejamos la segunda parte de nuestros 10 básicos e imprescindibles si visitas New York. Vamos a por nuestros 10 gratis NY. Ya que en esta ciudad no hay un solo minuto para aburrirse!

BARRIO CHINO

Una visita a Chinatown o barrio chino de Manhattan es imprescindibles si estas por la ciudad. Al principio puede parecer que las calles se hayan vuelto un poco más sucias, más ajetreadas y desordenadas, pero al empezar a pasear y mirar alrededor te darás cuenta que nada tiene que ver con ningún otro barrio de NY, y que los olores, colores y ruidos han cambiado por completo.

El barrio no tiene unos límites muy establecidos. Pero alguna de las calles más importantes de Chinatown son: Mott Street, Mulberry St, Bayard Street y Canal St.

Nosotras nos aficionamos a unos dumplings (especie de empanadillas) riquísimas y baratísimas. Empezamos compartiendo 5, y no queráis saber cómo acabamos! El bar donde los hacían está en Mosco St 106. Y solo por ver como realizan todo el proceso ya vale la pena entrar.

Otro consejo si aún no te hemos convencido para que vayas a Chinatown es que está lleno de tiendas de souvenirs. Souvenirs típicos de la época (en nuestro caso, gorros y bufandas) y también souvenirs “tipical NY”, es decir, tazas, camisetas, imanes, bolsas,… con las letras o imágenes de New York. Todo está muy bien de precio, y si aún quieres sacar mejores precios puedes regatear. Los comerciantes mismos te ofrecen ofertas en cuanto entras a la tienda.

MISA GÓSPEL EN HARLEM

Alguien pensará que es simplemente una misa, otro servicio religioso más. De acuerdo, sí, no deja de ser una misa, pero el solo hecho de tener la posibilidad de escuchar el coro, y todas las prácticas que las diferentes iglesias baptistas tienen, ya merece la pena asistir a uno de estos servicios religiosos.

Muy importante: NO HACE FALTA PAGAR NINGÚN TOUR!!

Una de las iglesias más conocidas para ir a ver una misa con coro góspel es la Abyssinian Baptist Church (132 W de la calle 138;  misa gospel abierta a turistas a las 11,30 horas). Nosotras llegamos a las 10:45h y había una multitud de gente haciendo cola, en una cola de casi 50 metros!! Una locura, vamos. Así, que hicimos un rato de cola y en seguida nos dijeron que no cabíamos y que no nos dejaban entrar.

Así que de rebote llegamos a la Freedom Journey Foundation (231 W 142nd St) Y para nuestra sorpresa fue lo mejor que nos pudo pasar: una congregación muy muy amable que compartió con nosotras su celebración haciéndonos sentir parte de la comunidad en todo momento.

Al miércoles siguiente volvimos a la Abyssinian Baptist Church, y la experiencia también estuvo muy bien, pero esta comunidad, digamos que está muy acostumbrada a tratar con turistas.

Conclusión: independientemente de la Iglesia que escojas, ves a una misa góspel. No te arrepentirás! Si quieres saber más lee nuestro post: Visita una misa góspel.

TIENDAS

Este punto está aquí, porque en NY nos hemos encontrado tiendas que ni nos imaginábamos que podían existir, tiendas alucinantes y que aunque no compres nada tienes que entrar a echar un vistazo.

La calle por excelencia para ver tiendas es la Quinta Avenida. Alguno de los tramos interesantes de esta calle para ver tiendas es cerca desde Central Park hasta Bryant Park. Alguna de las tiendas que nos encontramos en este tramo son: Nike, NBA Store o la joyería Tiffany de Desayuno con diamantes. También encontramos los grandes almacenes Saks, que aunque no entres, solo con su escaparate ya merece una parada, sobretodo en época Navidad. Por su parte Apple, también tiene una tienda de telefonía en Quinta Avenida, muy bonita arquitectónicamente.

Otras tiendas sorprendentes de la zona son: la Lego Store, con algunas construcciones Lego típicas de NY, como la escultura a la sabiduría y el conocimiento (Wisdom and Knowledge, shall be the stabilit of thy Times) en la entrada principal del Rockefeller Center.

O la tienda HBO Store en 1100 6th Ave con merchandising típico de la serie de Game of Thrones.

Tienda recomendada:

Por último, una tienda que recomendamos enormemente visitar, no por su ubicación ni por su arquitectura, sino porque nos sorprendió muchísimo es la Brooklyn Superhero Supply Co. La encontramos en: 372 5th Ave, Brooklyn, NY 11215, EE. UU.

Sí, sí, una tienda para proveerte de todo lo que necesites para ser un superhéroe! Para los que se pregunten que nos podemos encontrar aquí, deciros que: material tan “normal” como disfraces o capas para volar, hasta botes, esprays y cajas con todo tipo de poderes: invisibilidad, visión rayos X, velocidad de la luz, inmortalidad, capacidad anti gravedad… O kits de identidad secreta o gafas para detectar hombres invisibles. Vamos que si no compras nada, te vas a echar unas risas seguro!

WILLIAMSBURG Y BARRIO JUDÍO

Por una parte Williamsburg, el barrio “hipster” de NY se está convirtiendo cada vez más en zona de turisteo de Brooklyn. Ya sea para comer o ir a tomar algo, o únicamente para pasear y observar. Observar a la gente moderna, y diferentes tribus urbanas de la ciudad, o toda la creatividad que fluye por el barrio en forma de grafitis, escaparates cool o negocios con una decoración digna de revista.

Barrio judío.

Por otra parte, y dentro de Williamsburg, encontramos el barrio judío donde viven la mayoría de personas que comparten esta religión en NY. Hay unos 50.000 judíos ultra ortodoxos concentrados en este barrio. Así, tanto los negocios que hay en la zona como las personas que andan por la calle son mayoritariamente judíos. Esto hace que la mayoría de hombres y niños que se ven por la calle lleven las peot (tirabuzones al lado de las orejas) y visten el kippa (gorrito en la cabeza, típico del judaísmo). Y las mujeres y niñas vistan faldas por debajo de la rodilla, medias, y se cubran el pelo con pañuelos o pelucas.

Nosotras, por nuestra parte, recomendamos visitar los dos barrios ya que los dos barrios son muy auténticos. Diferente a todo lo que hayas visto por Manhattan.

No hace falta coger ningún tour! Ni el archi anunciado Tour de Contrastes! Los barrios son seguros y puedes pasear tranquilamente.

Os contamos nuestro recorrido y así podéis descubrir los dos barrios por vuestra cuenta. Nosotras cogimos el metro hasta Bedford Av. Station ( o Metropolitan Av), paseamos, miramos y echamos fotos a todo lo que nos intereso alrededor de Bedford Av, entre N 7th St y S 3th St y callejeando por el barrio llegamos a  Lee Avenue, la calle principal del barrio judío. Entre Division Ave y Heyward o Lynch St.

Ahí nos quedamos maravilladas con la vida del barrio. Sentimos que habíamos entrado en un estudio de grabación y que habíamos retrocedido unas décadas. Notamos que la gente tiene un cierto hermetismo y que no tienden a relacionarse mucho con los turistas. Compramos en una de las pastelerías típicas. Después decidimos volver a desandar lo andado y coger el metro en Marcy Av. También se puede coger el metro en Broadway o en Flushing Av.

MARJORIE ELLIOT

Una de las mejores y más sorprendentes experiencias en NY. Fuimos a ver uno de los conciertos que la Sra. Marjorie Elliot da en el salón de su casa. Nos quedamos maravilladisimas con la idea, con la música, pero sobretodo con la pasión con la Sra. Marjorie.

Sin duda una experiencia recomendadísima!

Si quieres saber más, como llegar, donde y cuando, lee nuestro artículo sobre Marjorie Elliot y su banda de jazz.

 

Hasta aquí ha llegado nuestros 10 gratis en NY. La ciudad se caracteriza por su continuo movimiento y su cambio constante. Así, que aunque la lista la hayamos resumido en 10, las cosas que hacer, ver y visitar en la ciudad son interminables!

Solo queda intentar aprovechar bien el tiempo que tengáis y a disfrutar!!