Antes de un viaje todos estamos muy emocionados, solo queremos que llegue el momento de emprender la aventura y olvidarnos de la rutina. Pero a medida que se acerca el esperado día llega el terrible momento de preparar la maleta: Que me llevo? Hará frio, calor? Me llevo algo de arreglar? Cojo el paraguas? Los tacones? Dejo las zapatillas, no? Arggggg!

Tranquilos/as que no cunda el pánico. En Viviendo el Mundo hemos pasado muchas veces por este difícil momento, pero ahora gracias a la práctica y al ensayo-error tenemos un master en hacer maletas. Ahí van unos consejos que bajo nuestra experiencia te pueden ser de ayuda, y recuerda: es solo una maleta, solo son cosas, nada es imprescindible.

Tip 1: Planifica e Infórmate

Antes de cualquier viaje es imprescindible saber a dónde vas y qué actividades vas a realizar. De este modo podrás optimizar al máximo la maleta y evitarás peso innecesario. Infórmate sobretodo del clima y de los servicios que puedes encontrar en el país al que vas.

planifica e informate

Tip 2: Equipaje ligero

Ten en cuenta que la maleta debe ser cómoda y de medidas adecuadas al tipo de viaje que vas a realizar. Todas las compañías aéreas tienen restricciones de peso y tamaño, así que infórmate bien para no llevarte sorpresas desagradables. También tienes que pensar que cuando viajas tu armario es tu maleta. Cuanto más llena este, más incomodo va a ser encontrar esos vaqueros tan cómodos que tanto necesitas. Además si durante el viaje compras cosas o regalos agradecerás tener espacio en la maleta para traerlos de vuelta.

luggage-1436515_960_720

Tip 3: Organízate

Prepara una lista con todo lo que necesites para tu viaje y coloca todo lo que te quieres llevar encima de la cama. Una vez lo tengas todo preparado haz una primera ronda y quita todo aquello que no necesitas. Una vez hecho esto, des de Viviendo el Mundo te recomendamos que hagas una segunda ronda y quites todo aquello de lo que puedes prescindir. Cuando tengas la maleta terminada agradecerás haber quitado cosas de antemano.

Tip 4: Ropa y zapatos básicos

Sí, aunque parezca una tontería es importante seleccionar bien la ropa que te vas a llevar. A todos nos ha pasado volver de un viaje con ropa que no nos hemos puesto ni una sola vez! Elije las prendas en función de su comodidad y versatilidad. Llévate complementos útiles como gorras, sombreros, pañuelos… te protegerán del clima y además te servirán como complemento para la ropa básica. Importante: los zapatos, abultan mucho y pesan (excepto las chanclas), selecciona muy bien el calzado que te vas a llevar, y si puedes ponte los zapatos más pesados durante el viaje, así eliminaras peso de la maleta.legs-434918_960_720

Tip 5: Montar la maleta

Empieza a preparar la maleta el día adecuado, es decir ni con una semana de antelación ni la noche antes de iniciar el viaje. Cuando hagas la maleta, distribuye bien el espacio, coloca las cosas pesadas debajo y acuérdate de rellenar los huecos así ganaras espacio y las cosas no se moverán. Usa bolsas herméticas para los líquidos, de este modo evitaras sorpresas inesperadas. Desde Viviendo el Mundo te recomendamos que no pongas nada de electrónica en la maleta que vas a facturar, es mejor que lleves el ordenador y las cámaras contigo para más seguridad. Cosas como el secador de pelo pueden ir en la maleta, pero asegúrate de que lo acolchas bien con la ropa.

IMG_20160624_223812163

Esperamos que estos tips te hayan inspirado y ya estés planeando tu próximo viaje!