Ante un viaje, casi siempre se presenta el mismo dilema: ¿qué me llevo en la maleta?. Seguramente esta sea una de las dudas más populares entre todos los viajeros, y en el post de hoy queremos destacar aquellos 6 básicos que para nosotras son imprescindibles para cualquier tipo de viaje.

Después de haber sobrevivido a 30 horas seguidas de tránsito aéreo, haber resistido los aires acondicionados de todo tipo de países y haber logrado salir ilesas de autobuses que acababan de salir al mercado justo antes de que naciéramos, podemos decir que tenemos el kit básico que todo viajero necesita, y que es útil para viajar en cualquier época del año.

Por eso en Viviendo el Mundo queremos compartir contigo, lo que según nuestra experiencia, no puede faltar en tu mochila:

Libreta y boli

Puede parecer muy obvio, pero una libreta y un boli son fundamentales cuando viajas. Antes del viaje puedes apuntar cosas importantes y tener la información a mano. Durante el viaje te sirve para anotar ideas que te vienen a la cabeza, palabras nuevas que has aprendido en otro idioma o puedes apuntar el e-mail o el teléfono de esa persona maravillosa que acabas de conocer. Y al final del viaje, ya tienes toda la información que has recopilado en una sola libreta.

Funda para pasaporte, billetes y documentos

Cuando llegas a un aeropuerto, siempre hay una cosa que no paras de meter y sacar de tu bolsa: el pasaporte, junto con los billetes de avión, el seguro de viaje, una chuleta que te has hecho con tu recorrido…una locura de papeles vamos. Después de haber lidiado mucho con este tipo de situaciones, nuestro consejo es que lleves siempre una funda, carpeta, estuche…lo que te sea más cómodo, con toda la documentación importante. De esta forma, todo está a mano, ordenado y controlado.

 Música y auriculares con pieza “friendly”

Tu música nunca puede faltar, te puede ayudar a sobrellevar las largas horas de vuelo, las colas interminables o simplemente puedes relajarte escuchando tus canciones favoritas. Pero nuestro consejo, sobre todo si viajas en pareja y compartís gustos musicales, es que os llevéis una pieza de audio con dos puntos de salida, de esta manera podréis conectar dos auriculares al mismo tiempo y no hay que hacer lo típico de que uno use el Left y el otro el Right de unos mismos auriculares.

Libro o Guía

Que mejor que un buen libro para huir del aburrimiento. Nosotras solemos llevarnos libros de bolsillo, son ligeros y una vez los lees los puedes dejar en algún hostal o albergue  para que otro viajero lo aproveche. Otro libro que no suele faltar en nuestra mochila, es una guía del país al que vamos a viajar, es una buena forma de sumergirse en la historia y la cultura de tu lugar de destino, y además a medida que lees puedes ir planeando tu ruta.

Chaqueta Polar

La chaqueta polar es una pieza muy versátil. La puedes usar tanto para hacer deporte como para abrigarte en cualquier momento (sobre todo en los lugares donde el aire acondicionado está a todo trapo). Nuestro truco es que lo puedes usar también como almohada en cualquier sitio (es gordito, se adapta bien a tu cuello y además es suave) y así te ahorras transportar ese cojín de viaje que se pone alrededor del cuello, que es muy cómodo pero luego no sabes dónde guardarlo.

Poncho para la lluvia

Aunque nunca imaginamos que recomendaríamos un poncho como elemento básico para un viaje, aquí lo tenemos en nuestro kit de básicos. Cabe matizar que cuando hablamos de poncho nos referimos a ponchos resistentes, no al típico poncho de plastiquillo malo que te lo pones y a los dos segundos tienes todos los laterales rajados.

El poncho te sirve para aquellos viajes donde tienes programadas salidas o excursiones largas, o sobre todo si donde vas hay clima tropical y decide caer un diluvió universal justo los días de tus vacaciones. Aunque puedas llegar a pensar que llevar un poncho de lluvia es darle una patada a la moda, créenos te puede salvar a ti y a tu mochila de acabar en remojo por culpa de la lluvia.

Un pareo o toalla ligera

En lugar de cargar con la toalla de playa, que casi siempre pesa como un muerto, te sugerimos que te lleves una toalla ligera o un pareo. El pareo es perfecto, porque puedes usarlo como toalla, vestido de playa, manta… Además pesa poco y no ocupa nada en tu maleta.

 

¿Nuestros 6 básicos para viajar te han resultado prácticos?

¿Qué no puede faltar en tu maleta? Cuéntanoslo, queremos saber tu opinión.