Viajando por el mundo no podemos dejar de sonreír cada vez que nos encontramos con un nombre familiar a miles de kilómetros de casa. La última, por ejemplo, el nombre de un pueblo en Ontario, Canadá, que se llamaba Espanola.

En Viviendo el Mundo queremos rendir homenaje a los nombres de las provincias de España que tienen un tocayo en otra parte del mundo.

Así que si quieres saber en qué parte del mundo hay un Toledo, Cáceres, Pontevedra, Madrid…  pincha en cualquier provincia sobre el mapa y compruébalo tu mismo.

Lo sorprendente del asunto no es solo que exista una ciudad o región que se llame como la provincia de España, sino que en algunos casos la región fuera de España tiene más habitantes o es más grande que la propia provincia española. Por ejemplo, Cuenca en Ecuador tiene más habitantes que la provincia en España, al igual que pasa con Guadalajara en México.

Baleares, guipuzcoanos, albacetenses, ciudadrealeños y onubenses no nos hemos olvidado de vosotros. El problema es que no hemos encontrado ninguna región del mundo que se llame como vosotros: sois únicos!

¿Queréis saber más? Nosotras a parte de las que nos hemos ido encontrando en Filipinas, República Dominicana, EEUU,… hemos utilizado la web: www.geonames.org, un buscador de localidades, regiones y sitios de interés que te encuentra los diferentes nombres alrededor del mundo.