Estas planeando un viaje a Tailandia o directamente ya estas en la capital, y no sabes por qué isla decidirte?

Islas cerca de Bangkok, Koh Lanta, Koh Samet, islas del sur del Golfo, islas al oeste del golfo, Koh Phi-Phi, Koh Samui… Pffffffffffff, que caos!

En este artículo vamos a explicar con más detalle las diferentes islas de Tailandia y así intentar, en la medida de lo posible, ayudar con la decisión de qué isla elegir en tu viaje al país.

ISLAS NORTE DEL GOLFO

Koh Samet

Se la conoce como la isla de Bangkok. A unas 4 horas de Bangkok en bus + 30 minutos en barco, Koh Samet es perfecta para una escapada de fin de semana, lejos del bullicio de Bangkok. La parte noreste de la isla en Hat Sai Kaew es la zona más popular y poblada. La playa es bonita pero muy concurrida de lanchas, barcos e hinchables. Si puedes elegir, mejor ir de lunes a viernes, sino vas a tener que convivir con los “domingueros” de Bangkok que se escapan aquí el fin de semana.

Koh Chang

Koh Chang pertenece a un archipiélago, es decir, un conjunto de islas. En concreto, más de 50. Chang es la isla más grande del archipiélago. Chang que en tailandés significa elefante, de ahí que haya varias empresas que ofrecen diferentes actividades con estos animalitos en la isla. Pero aparte de elefantes y playas, en esta isla encontramos buceo y snorkel, montañas de hasta 744m donde practicar senderismo, ver cascadas y manglares, y cuevas marinas. Para quien quiera fiesta mochilera, la Lonely beach.

Koh Mak o Koh Kut

Menos concurridas que su vecina mayor Chang, ambas islas son perfectas para seguir con el excursionismo o para bañarse y hacer snorkeling entre peces y aguas esmeraldas.

 

ISLAS SUR-ESTE DEL GOLFO

Koh Tao

Nuestra favorita, con presupuesto bajo. Si tuviéramos 3 días y tuviéramos que elegir una isla, elegiríamos Koh Tao (bueno, conociéndonos si tuviéramos 3 días elegiríamos Koh Tao y alguna otra, en nuestro afán de, siempre con tranquilidad, aprovechar al máximo el tiempo).

Destino ideal para submarinismo-snorkeling, tranquilidad y fiesta por la noche.

 

Estando en Koh Tao no hay que olvidarse de la vecina Ko Nang Yuan, tres islitas que se unen entre si por un pasillo de arena blanca. Se puede llegar con barco desde Koh Tao o en un tour.

 

Koh Pha-Ngan

Asociada a la isla de la fiesta o conocida como la Ibiza tailandesa, debido a que tiene lugar la famosa Full Moon Party. Si quieres tranquilidad huye de los alojamientos cerca de las fiestas. Las playas en el Noreste de la isla son tranquilas y perfectas para el relax. También encontraras cascadas y alrededor de 20 wats o templos.

Koh Samui

Una de las islas más populares y la isla más grande de la zona (la carretera que la bordea mide alrededor de 100km). Es la isla para todo, encuentras todas las actividades: submarinismo, excursionismo, relax, kayak…, y puedes encontrar desde un bungalow para 3 por 12€ (que es lo que encontramos nosotras) hasta precios prohibitivos y spas de lujo.  Hat Chaweng es la playa más larga y popular de la isla.

 

ISLAS DEL MAR DE ANDAMÁN

Koh Phi-Phi

La isla más explotada turísticamente que visitamos en Tailandia. Es una de las más conocidas, sobre todo por el Tsunami de 2004, que afecto mayormente a la isla principal Ko Phi-Phi Don, y cuando estuvimos nosotras todas la infraestructuras ya estaban funcionando con normalidad,  y por la isla vecina: Maya Bay, o más conocida como la isla de la película “La playa” de Leonardo Dicaprio. Esto tiene puntos negativos: suciedad, gente pasada de rosca por la fiesta y el alcohol, masificaciones,…

Koh Lanta

La isla de la tranquilidad, de las playas largas perfectas para pasear, tomar el sol y observar la puesta del sol. También se puede hacer submarinismo o explorar su zona interior, pero con un toque “chill out» muy deseado después de unos días en Bangkok o en alguna de las islas más fiesteras.

Mu Koh Similian

Pertenecientes al Similan Islands Marine National Park, son un espacio natural protegido. Consta de 9 islas, aunque únicamente 2 de ellas pueden ser visitadas. Nosotras no las pudimos visitar. Conocidas en todo el mundo por “el mejor sitio para bucear en Tailandia”. Solo se puede llegar a ellas en temporada alta. La entrada al parque que cuesta unos 400 Baths (10 euros).

Koh Lipe

Isla pequeña, tranquila y no tan explotada como otras islas de Tailandia. Bonitas playas, aguas turquesas, poco explotación (por el momento) hacen de esta isla casi visita obligada.

Bahía Rai Leh

Aunque no es una isla, ha entrado en la lista por ser una de las mejores playas del país. Rai Leh, Railey o Railay es una bahía rodeada de playas y formaciones kársticas ideales para los escaladores. Por su tranquilidad y vida nocturna relajada es ideal para parejas, grupos de amigos en modo relax o familias.

Por nuestra experiencia, y siempre teniendo en cuenta que la opinión es subjetiva, nuestra lista de top islas Tailandia quedaría de la siguiente manera:

1.Similan Islands Marine National Park
2.Koh Tao
3. Koh Lipe
4. Railay
5. Koh Lanta

 

¿Tienes alguna duda con alguna de las islas? O, ¿sigues sin saber cual isla elegir? No dudes en preguntarnos!