A la hora de establecer una ruta por Tailandia, la pregunta que nos hacen siempre es: ¿Qué islas de Tailandia tengo que visitar?, y nuestra respuesta es siempre otra pregunta: ¿Para hacer qué? ¿Qué quieres hacer en la isla?

Tailandia tiene islas para todos los gustos. Tiene islas de fiesta, de relax, de buceadores, de escaladores, de excursionistas…

Antes de pasar a explicar alguna de las islas que recomendamos , vamos a situarnos.

Podemos decir que Tailandia tiene 3 diferentes regiones de islas, como podéis ver en mapa.

Las principales características de cada zona, y las ideas que nos ayudarán a elegir una región u otra son las siguientes:

  1. Islas situadas al norte del Golfo de Tailanda ( Koh Samet, Koh Chang, Koh Mak…). Es la región situada más cerca de Bangkok. Esta costa no es tan impresionante como la zona sur, pero si vais justos de tiempo es una buena opción.
  2. Islas situadas al sur del Golfo ( Koh Tao, Koh Phangan, Koh Samui…). Islas-Paraíso atraen a multitud de turistas, ya sea por la fiesta de Koh-Phangan, el buceo de Koh Tao o la variedad de playas de Koh Samui.
  3. Islas situadas en el Mar de Endaman ( Koh Phi-Phi, Koh Lanta, Mu Koh Similian…) Es la costa turquesa, toda la gama de azules y verdes conviven aquí, belleza sin más. Playas de arena blanca, costas escarpadas para practicar la escalada, corales y selva.

 

¿Cuando ir?

Como siempre, va a depender de la disponibilidad de cada uno. Nosotras, por nuestra parte, aconsejamos ir una semana o dos antes o después de temporada alta (de noviembre a abril), para intentar coger buenos precios.

Si no se puede ser flexible, aconsejamos escoger temporada alta (Noviembre a Abril) ya que los alojamientos, rutas en barco y bus, y actividades van estar funcionando al 100%.

El clima también es un factor a tener en cuenta a la hora de escoger cuando ir. En temporada alta el clima es fresco (22ºC-30ºC) y sin lluvias. Por el contrario de mayo a octubre es la época de lluvias y monzones.

¿Qué isla visitar en Tailandia?

Bueno, pero al final… ¿Qué isla escojo?

Nosotras recomendamos intentar visitar varias islas, y no quedaros solo en una, ya que así podréis ver diferentes paisajes y podréis practicar diferentes actividades. Sin embargo, hay que tener en cuenta el tiempo de viaje y el presupuesto, y moverse en base a esto. Es decir, si vais a Tailandia una semana, no valdrá la pena que es mováis de costa a costa ya que perderéis más tiempo de transporte que de disfrute. En este caso habría que escoger 1-2 islas, o una zona de islas y moverse entre ellas.

Si todavía no te has decidido por la isla o por la zona, lee este artículo: ¿Qué isla elegir? Para conocer cada isla con más detalle.

Hay que destacar que las islas son más caras que la costa, sobretodo en comida y alojamiento.

Recomendamos tener mucho cuidado con los barcos que se elijan, especialmente si se sufre de mareos.