A día de hoy, donde todos tenemos acceso a internet, parece imposible que la mayoría de gente que viaja a República Dominicana no vaya a República Dominicana, sino que viaje a Punta Cana. Punta Cana, como si fuera un país propio!

Sí, de acuerdo, Punta Cana tiene playas espectaculares, pero  dudamos que las playas de Punta Cana sean mucho mejor que las de la península de Samaná, Bayahibe o las del noreste. Sino vamos a hacer una prueba: de estas 4 fotos, que foto pertenece a una playa en Punta Cana?

¿Os podéis imaginar cuál de las 4 fotos es una playa de Punta Cana?

Ninguna! Sí, sí muy bien, ninguna de las 4. Con esto queremos decir, sin desprestigiar en ningún momento a Punta Cana, que si lo que buscas son playas, República Dominicana está llena de ellas. Y, muy probablemente menos masificadas de turistas que las de Punta Cana.

Ahora bien, muchas veces hay ofertas por internet o paquetes de vacaciones en las agencias muy tentadores para ir a Punta Cana, así que si lo que queréis es tiraros al sol sin descubrir el país, adelante, compradlo!

Nuestra recomendación es que os organicéis vosotros el viaje. Podéis alquilar un coche y recorrer la isla a vuestro antojo, o tirar un poco de google y chequear que trayectos cubren los diferentes autobuses y visitar diferentes ciudades y puntos turísticos en autobús. Un trayecto de Santo Domingo (la capital) a Punta Cana de unas 3 horas cuesta unos 8€.

Aquí os dejamos algunos puntos de interés:

SANTO DOMINGO

La capital del país. No hay que olvidar pasear por su zona colonial, la primera catedral de América y sus museos.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

No recomendamos ir a la ciudad a no ser que quieras hacer una parada para comer, dormir, etc. Lo que sí que recomendamos seguro es ir a La Aurora. Una  de las fábricas de puros más antigua del país.

Se puede ir sin pedir cita, y el tour que os hace uno de los encargados es asombroso. Se puede ver todo el proceso de elaboración desde dentro de la fábrica, hablar con los trabajadores, tocar, fotografiar e incluso fumar un puro!

27 CHARCOS DE DAMAJAGUA

Es una experiencia imprescindible para aventureros. Es un descenso por el río Damajagua a través de saltos y toboganes naturales en las rocas.

Si queréis saber más leed este artículo: Aventura en República Dominicana: Los 27 Charcos. Solo una recomendación, NO IR EN TOUR!

CAYO ARENA

Es una islita que solo se puede llegar con barco. Está rodeada de peces de colores, por lo que es ideal para hacer snorkel. Por lo tanto hay que alquilar un tour, o directamente hablar con algún local en Punta Rucia para que te lleve. Esta última, es la mejor opción, ya que es un servicio muy típico allí, y lo tienen todo preparadísimo con chalecos salva vidas, conductores muy simpáticos…

Si preferís no coger barcos, hay muchas playas por esta zona y para todos los gustos: tranquilas, de arena blanca, más bulliciosas, con restaurantes típicos cerca, de arena dorada…

PUERTO PLATA

Es una de las ciudades más importantes del país. Una ciudad colonial y moderna con mucha vida por la noche.

Tiene atracciones turísticas, como el funicular, su malecón, etc. Y playas muy interesantes, como la de Sosúa, Cabarete o, al lado este, la Ensenada.

PENÍNSULA DE SAMANÁ

Llena de playas guapísimas!

PARQUE NACIONAL LOS HAITISES

Nosotras no fuimos, no por falta de ganas, sino por falta de tiempo, pero todo el mundo que ha ido dice que los paisajes son preciosos. Nosotras intentamos verlo desde la carretera de la península de Samaná que da al norte del parque, pero no se ve bien.