Tailandia es para los templos budistas como Italia para los edificios católicos, están por todas partes. En este artículo no queremos pegaros un rollo con la historia de diferentes templos y budas de Tailandia, simplemente queremos mostraros, según nuestra opinión, cuales son los templos que no os podéis perder si visitáis el país.

Nuestros imprescindibles son:

1. Ayuthaya

De acuerdo…, no es un templo, son unas ruinas con varios templos. Pero para nosotras es una de las joyas de la corona si estas por Tailandia. Son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Está muy cerca de Bangkok, por lo que se puede acceder fácilmente en trasporte público, así que recomendamos que nada de tours, y en medida de lo posible paséis el atardecer por la ciudad, es maravilloso.

Nosotras nos quedamos en un hostal muy cerca de las ruinas, no muy caro, y a la hora de cenar el propietario, que era Tailandés, empezó poniendo Manu Chao y acabó con los Gipsy Kings y Peret! Así que imaginaos el nivel de buen rollo de la gente.

2. Sukhotai

Otra de las joyas de la corona según nuestro punto de vista. Mucha gente nos pregunta si realmente vale la pena ir. Nuestra respuesta, si quieres moverte de Bangkok a Chiang Mai o viceversa, es sí. Siempre es sí. A no ser que estes en Bangkok, tengas 10-15 días y prefieras ir para el sur, a las islas. El parque histórico es enorme y lleno de templos, figuras, hasta un lago… Impresionante.

Nosotras alquilamos unas bicis, porque solo queríamos pasar un día, y queríamos ver lo máximo posible. Pero si vas con más tiempo puedes hacerlo andando. Y si te interesa mucho la historia de la ciudad también puedes contratar un guía en la entrada.

3. Wat Pho o Buda reclinado.

Es un templo ubicado en Bangkok. Nosotras lo recomendamos mucho más que el Wat Phra Kaew,  o Buda esmeralda, dentro del Palacio Real. A parte de porque la diferencia entre el precio de la entrada es grande 100 BHT para el Buda Reclinado, 400BHT para el Palacio ( 3 y 12€ respectivamente), porque un buda tumbado de 46 metros por 15 metros de alto es difícil de encontrar en otros sitios.

Si no tienes que elegir, recomendamos visitar los dos templos.

Si tu tiempo en Bangkok te lo permite, aunque no pensamos que sea una visita imprescindible, una buena opción para ver es el templo Wat Arun, desde el otro lado del río.

4. Wat Phra Singh

Uno de los centros más importantes en Chiang Mai. Aunque la verdad es que nuestra recomendación para esta ciudad es que te pierdas por todas sus calles, y entres a todos los templos que te llamen la atención. Nos encanta esta ciudad. Y sus mercados nocturnos.

5.Wat Phra That Doi Suthep

Está un poco alejado de Chiang Mai, pero aparte de visitar el templo, que es precioso, estando aquí tienes unas maravillosas vistas de la ciudad.

6. Wat Rong Khun o Templo blanco

Para nosotras visita obligada. Es muy diferente a lo que Tailandia nos tenía acostumbrada. Aparte de por el color del templo, por las figuras que se encuentran. Si quieres más información, lee el siguiente artículo: El increíble templo blanco de Chiang Mai.

Ya está, hasta aquí nuestra lista de templos imprescindibles en Tailandia. Ahora bien, contando que en Bangkok hemos dado 3 nombres y en Chiang Mai hemos mandado perderse por la ciudad, como veis la lista no termina en 6. Así que ahí van 2 más, que aunque no nos parezcan imprescindibles merecen una visita.

Phra Prang Sam Yod o Lopburi, la ciudad de los monos

Más que por el templo en sí, lo original del templo es los monos viven en él.

Phra Pathom Chedi

No es un templo, es una estupa, y la verdad es que no es de visita obligada, pero si te viene de camino o quieres hacer una excursión desde Bangkok, puede ser una escapada original. Es la estupa más alta del mundo, con 127 metros de altura. Está en la ciudad de Nakhon Pathom.

Ya está, ahora sí, de verdad. Y tú, nos recomiendas algún otro templo imprescindible?