Nueva Zelanda ha sido y es uno de nuestros destinos favoritos. Es conocida en lengua maorí como Aotearoa, “tierra de la gran nube blanca”. Este precioso país está formado, principalmente, por dos islas. Bañado por el océano pacifico, destaca por su aislamiento geográfico. Y por eso y según nuestra opinión Nueva Zelanda se convierte en un lugar privilegiado.

En este post, queremos compartir con vosotros nuestros 5 básicos que no te puedes perder cuando visites Nueva Zelanda.

1.Parque nacional de Tongariro

Situado en el corazón de la isla norte, el parque nacional de Tongariro es el más antiguo de Nueva Zelanda. Está formado por los montes volcánicos: Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro. Su zona geográfica privilegiada y su gran repertorio de travesías lo convierten en un lugar ideal para excursionistas y amantes de la naturaleza. En este parque nacional puedes encontrar un montón de rutas de un día, pero sin duda desde Viviendo el Mundo te recomendamos la “TongariroAlpineCrossing”, es una caminata de unas 8h aproximadamente, de dificultad media-alta, pero las vistas des de la cima son impresionantes. Para más información sobre esta ruta: Tongariro.

También hay travesías más largas que se pueden realizar en varios días, como:

-“TongariroNorthemCircuit” dura de 2 a 4 días y es una de las Great Walks de Nueva Zelanda.

-“Round the Mountain Track” dura de 3 a 6 días y es una ruta alrededor del monte Ruapehu.

2.Milford Sound

Conocido como Piopiotahi en maorí, Milford Sound es un fiordo que se encuentra situado dentro del Parque nacional de Fiordland y es conocido como “la octava maravilla del mundo”. Y no es para menos, sus bosques húmedos y sus aguas de fuertes corrientes que fluyen entre los picos rocosos lo convierten en un espectáculo de la naturaleza digno de ser observado.

Des de Viviendo el Mundo te recomendamos descubrir su naturaleza haciendo kayaking, aunque debido a las fuertes corrientes puede parecer algo complicado, disfrutar del escenario a primer plano vale la pena! Si aún así el kayak no te convence, también está la opción más cómoda de recorrer el fiordo en barco.

3.Rotorua

Rotorua situada en la isla norte de nueva Zelanda, es famosa por su actividad geotérmica. El nombre que da lugar a esta ciudad proviene del maorí Te Rotorua-nui-a-Kahumatamomoe que significa “Segundo Lago”. Vale la pena pasear por la ciudad y apreciar la cantidad de géiseres y piscinas de lodo caliente que se concentran en ella. Nada más acercarte a la ciudad te invade un fuerte olor a huevo podrido, muy característico de las aguas sulfurosas ya que tienen un alto contenido de sulfuro de hidrógeno o ácido sulfhídrico.

Nuestro Tip: “TheButchers pool” (la piscina del carnicero) en Reporoa.

Muy cerca de Rotorua, se encuentra la pequeña localidad de Reporoa, donde un lugareño tiene el privilegio de contar con una piscina natural de agua caliente en sus propiedades. Este buen hombre, decidió acondicionar la piscina con unos bancos de madera para ofrecerla de forma gratuita a todos aquellos que pasen por ahí. Por supuesto os recomendamos un bañito si os pasáis por allí, solo tened en cuenta de no sumergir la cabeza en el agua, para evitar los riesgos de contraer meningitis amebiana producida por la exposición a agua estancada.

Coordenadas GPS:

S 38° 27.210 E 176° 20.575

60H E 442666 N 5743661

4.Los Catlins

Al sureste de la isla sur de Nueva Zelanda se encuentran Los Catlins. Esta maravillosa región da lugar a un hermoso paisaje caracterizado por densos bosques, altas colinas y acantilados, una costa abrupta, playas de arena blanca, cuevas preciosas y mucho más.

Sin duda no te puedes perder: Slope Point, los bulders, la cueva….

5.Península de Coromandel

Situada al noroeste de la isla norte de Nueva Zelanda se encuentra la Península de Coromandel. Esta península, se extiende a lo largo de 80 km por la región de la Bahía de Plenty. Está situada a 190km en coche de la ciudad de Auckland. Se caracteriza por la belleza de sus paisajes costeros, su vegetación selvática y por bonitas playas de arena blanca como la playa de Cathedral Cove que fue escenario de la película las crónicas de narnia.

Hot watter beach, Cathedral Cove, Bosque de kauris, Waiau Falls.